El 28 de febrero de 2019 la web montse.club lanza este titular: “Oficialmente dan a conocer la vacuna contra la diabetes”.

La web me genera poca confianza cuando los autores no se identifican y no citan ninguna fuente sobre los maravillosos remedios que proponen como “este jugo levanta a las personas de la muerte “o “la hierbabuena regenera el cartílago de tus rodillas”.

Algo que me gusta muy poco de la información relativa al titular en cuestión es el tono alarmista con el que comienza (la diabetes es una terrible enfermedad que esta acabando con muchas personas en el mundo y cada día toma más terreno…) y que además no indica si habla de diabetes tipo 1 o tipo 2, dos situaciones muy diferentes y que es necesario diferenciar ya su abordaje es totalmente distinto.

Diabetes tipo 1

Cuando hablamos de vacunas nos estamos refiriendo a la diabetes tipo 1 que, aunque en aumento, no es seguramente a la que se refieren los autores de la noticia cuando dicen que “cada día toma más terreno”. En este contexto alarmista y poco fiable la web publica que la vacuna de la diabetes ya es un hecho, cosa que no puede ser más incierta.

Hay algunos trabajos preliminares y varios grupos trabajando en este y otro campos dirigido a la cura de la diabetes tipo 1. Pero hoy todavía no es un hecho.

Os propongo entrar en el blog de la web Diabetes Cero donde podréis encontrar las noticias sobre lo que se esta investigando en diabetes explicadas en un lenguaje sencillo y accesible de la mano del Dr. Jesús Blanco.

Referencias: